Clínica dental Bousoño

TRASTORNO DE LA ATM

mandibula
dolorcabeza

El tratamiento puede incluir:

• Medicamentos y/o analgésicos
  • Técnicas de relajación y manejo de tensiones
  • Fisioterapia
  • Placa de descarga (protector bucal que se coloca sobre los dientes durante la noche para reducir tensiones excesivas).
  • Rehabilitación oclusal.

Las articulaciones temporomandibulares (A.T.M) son las dos articulaciones que sujetan los maxilares al cráneo y se deslizan y giran en frente de cada oído.

Pequeños errores anatómicos (asimetrías faciales, malposiciones dentarias etc.) unidos a factores de estrés desencadenan un proceso de "sobreuso", que puede causar lesiones en dichas articulaciones.

Los síntomas pueden incluir los siguientes:

• Incomodidad y dolor de la mandíbula (a menudo prevalece más en la mañana o en las últimas horas de la tarde).
  • Dolores de cabeza.
  • Dolor que se irradia detrás de los ojos, en el rostro, los hombros, el cuello y, o la espalda.
  • Dolores de oído y/o acúfenos (sonidos que no son originados por una infección del canal auditivo interno).
  • Crujido o chasquido de la mandíbula.
  • Rigidez de la mandíbula.
  • Movimientos de la boca limitados.
  • Dientes apretados o rechinar de dientes.
  • Mareos.
  • Sensibilidad de los dientes sin la presencia de una enfermedad oral.
ferula ferula

Nuestro equipo colabora activamente con el "Centro de Tecnicas Manuales" D. Jose Maria Platero (Osteopata)

Odontólogo Colegiado nº.1429 Calle Pérez de Ayala, 3. Esc.Dcha. 1º-10 - 33007 OVIEDO   T. 985 25 63 06

Por Iniciativas MK